var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Levantarse a vivir, un homenaje a quienes han hecho cultura: EM

Levantarse a vivir, un homenaje a quienes han hecho cultura: EM

Levantarse a vivir… es un homenaje a quienes han hecho y hacen cultura. En las páginas de este libro anda el árbol de la vida. En sus ramas está, en parte, citada la obra cultural de muchos tabasqueños, con las hondas raíces de la creación literaria y artística de la humanidad, afirmó el autor del libro Levantarse a vivir, Erwin Macario Rodríguez ante la presencia del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

Durante la presentación de su libro, Macario destacó que es un segundo intento personal de rescatar algunos textos escogidos al azar, ponerlos a circular nuevamente, darles vida… levantarnos a vivir; sacarlos de esos cementerios pocos visitados en las bibliotecas y aún en los propios archivos de los periódicos. Ante un Foro FIL lleno el autor de otros dos libros más indicó que este texto de 320 páginas es una casa de reposo para las palabras, es, para decirlo parafraseando al gran Jaime Sabines, una esperanza de que ya no entierren las palabras en las hemerotecas, en las bibliotecas o en la nube cibernética. Ahí mismo agradeció a la Universidad por la publicación de este tercer libro que relata una serie de temas que tocan personajes de la cultura.

En su intervención Jorge Priego Martínez, primer presentador, manifestó que Edwin Macario escribe desde hace más de medio siglo y el libro es una pieza de arte elaborado con textos escogidos al azar. Agrega el escritor que agradece a Erwin por tomarlo en cuenta, desde hace más de 60 años se conocen y han vivido etapas únicas. “Erwin es uno de los periodistas que tiene un bagaje cultural envidiable, ha leído y digerido perfectamente, por lo mismo puede salpimentar todo lo que escribe con citas, que demuestran todas sus lecturas.

Priego Martínez, externó que Erwin sabe como se maneja cada periódico y cada periodista, tiene una autoridad moral para dar su punto de vista, sobre todo en la actividad cultural, no se pierde, libros, conferencias, recitaciones, citas o eventos culturales, siempre esta presente, Erwin es la persona indicada para la escritura cultural.