var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Líbano forma un nuevo gobierno

Líbano forma un nuevo gobierno

Líbano logró formar un nuevo gobierno que tendrá la pesada tarea de reactivar una economía en caída libre y de convencer a los manifestantes que fustigan a la clase política.

Casi tres meses después de la dimisión de Saad Hariri bajo presión de las manifestaciones y más de un mes después de la designación del nuevo primer ministro Hasan Diab, apoyado por el movimiento chiita Hezbolá, se dio a conocer en el palacio presidencial un nuevo gobierno compuesto de 20 ministros.

El primer ministro, un académico de 61 años, prometió que su gobierno hará todo lo posible para responder a las demandas del movimiento de protesta que agita al país desde el 17 de octubre, y que reclama una reforma del sistema político y la dimisión de una clase política acusada de incompetencia y corrupción.