var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Liberan a ‘El Contador’,  sobrino de Osiel Cárdenas

Liberan a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas

Un juez de control ordenó liberar a José Alfredo Cárdenas, “El Contador”, presunto líder del cártel del Golfo y sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas, al considerar que su detención fue ilegal.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, decretó la libertad del supuesto capo debido a que el informe con el que fue puesto a disposición, realizado por elementos de la Secretaría de Marina, no coincide con las condiciones en las que realmente fue detenido.

Esto debido a que la esposa de Cárdenas exhibió cuatro videos en los que aparentemente se muestra que los elementos de la Marina lo detuvieron al interior de su domicilio y no en la vía pública como ellos informaron.

En consecuencia, ante la violación del debido proceso de Cárdenas, el juez Saúl Cota Murillo, ordenó su liberación inmediata.

Hasta en tanto no se descarte otra orden de captura o detención con fines de extradición permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya, Estado de México por lo que su liberación podría ocurrir en las siguientes horas.

El lunes pasado, Cárdenas Martínez fue detenido por elementos de la Marina Armada de México en el fraccionamiento San Francisco en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Se le identificó como líder del Cártel del Golfo en Matamoros.

desde donde coordinaba el trasiego de drogas a Estados Unidos.