var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Liberan a rehenes

Liberan a rehenes

Los alrededor de treinta rehenes que permanecieron hoy secuestrados durante nueve horas en un centro comercial de Manila fueron liberados, según pudo constatar un equipo de EFE-EPA.

El asaltante, un ex vigilante de seguridad del centro comercial Greenhills, salió por su propio pie del edificio, junto con los rehenes, y se entregó a la policía, que procedió a su arresto sin violencia.

El secuestrador, identificado como Archie Paray, accedió a dejar la pistola y la granada que llevaba dentro del edificio, tal y como acordó con las autoridades después de una larga negociación.

El hombre de 32 años, que buscaba justicia tras ser despedido, irrumpió esta mañana en el recinto armado con una pistola y una granada, e hirió a una persona en un tiroteo inicial.

El herido, un excompañero del asaltante, fue inmediatamente trasladado al hospital General Santos de Manila, donde “se recupera favorablemente”, confirmó Francis Zamora, alcalde de San Juan, ciudad de Manila donde se ubica Greenhills.

El exvigilante asaltó el recinto alrededor de las 11.00 hora local (3.00 GMT) y se atrincheró en las oficinas de la segunda planta, por lo que la policía pudo desalojar el resto del edificio y cercar la zona.