var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Liberan a una persona secuestrada

Liberan a una persona secuestrada

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y en seguimiento a trabajos de investigación relacionados con un caso de secuestro, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal a través la División de Investigación en el estado de Tabasco, liberó a un menor de edad víctima de plagio y detuvo a dos personas presuntamente vinculadas a este hecho delictivo.

Como resultado de las líneas de investigación de campo y gabinete realizadas por elementos de la corporación se logró detectar que integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro  mantenían una casa de seguridad en la comunidad de Ranchería Río Viejo en Villahermosa.

En seguida, agentes federales se trasladaron a ese sitio y ubicaron un inmueble donde tenían en cautiverio a la víctima por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles.

para posteriormente realizar un operativo de precisión donde sin realizar un solo disparo de arma de fuego lograron liberar a la víctima, a quien brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad.

En ese sitio, efectivos de Policía Federal detuvieron a un hombre y una mujer como probables responsables, quienes presuntamente se dedicaban a la alimentación y cuidado de las víctimas.

Durante el operativo los detenidos identificados como Antonio “N” y Saraí “N”, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y ambos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las investigaciones subsecuentes para  deslindar responsabilidades.