var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Liberan carretera afectada por deslave

Liberan carretera afectada por deslave

TACOTALPA, TAB.- Derivado de las intensas lluvias que originaron la Depresión Tropical “Celia” y la Onda Tropical No. 6, se registró el deslave de tierra en la carretera Oxolotán-Tomás Garrido, en Tacotalpa, quedando obstruido el flujo vehicular desde el domingo.

Este lunes, por instrucciones del edil Ricki Arcos, con maquinaria pesada se iniciaron los trabajos de liberación de esta vía de comunicación, a fin de reestablecer el paso a todo tipo de vehículos; además de reportarse, en este mismo centro integrador que, las tres casas reportadas con anegación por desborde de arroyo en el poblado Oxolotán, se encontraban sin problemas de agua este día.

Asimismo, en el ejido Raya Zaragoza, durante la noche y madrugada, se registraron al menos 16 viviendas inundadas, por el desbordamiento de diversos arroyos que cruzan la comunidad, siendo asistidas las familias por elementos de Protección Civil sin que se pusiera en riesgo la vida de las personas.

En este sentido, el alcalde Ricki Arcos emprendió un recorrido de supervisión en este ejido Raya Zaragoza, dialogando y llevando asistencia a las familias que resultaron afectadas, verificando la condición que prevalece en los arroyos que superaron sus niveles durante el domingo, donde se considerarán trabajos de desazolve en puntos específicos, para proteger a la comunidad.