var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Liberan ejidatarios acceso al pozo petrolero Quesqui

Liberan ejidatarios acceso al pozo petrolero Quesqui

HUIMANGUILLO, TAB.- Tras ceder de nueva cuenta el paso a unidades y personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos, los campesinos del ejido Tierra Colorada (Huimanguillo), abrieron el acceso al pozo Quesqui 41 y advirtieron que el próximo martes podrían reanudar los bloqueos pues hasta ahora sus demandas han quedado en el aire.

El Secretario del Comisariado Ejidal, Roberto Córdova Sánchez, explicó que ayer precisamente planteó por escrito ante Pemex y ante el gobierno del estado, se instale a la brevedad posible una Mesa de Diálogo. Dijo que sí le recibieron el escrito y ya dependerá de la voluntad de las autoridades competentes solucionar este conflicto.

Recordó que las principales peticiones son, además de otras obras sociales, la construcción de un puente de concreto sobre el Río Zanapa para unir a las cuatro secciones pues hasta ahora la salida es por el ejido Paso de la Mina pero eso significa pérdida de tiempo y dinero.