var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Libertad en elecciones sindicales: Burelo 

Libertad en elecciones sindicales: Burelo 

La libertad sindical ofrecida por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no significa promover a los aspirantes, ni el apoyo a candidatos interesados en competir en la renovación de los Secretarios Generales seccionales del sindicato petrolero o de cualquier otro sindicato, expresó el delegado nacional  del partido Morena en Tabasco, César Francisco Burelo Burelo.

Afirmó que como partido respaldan la democratización de los procesos de selección de las dirigencias, así como la vida interna de las organizaciones sindicales; pero aclaró que los procedimientos y las estrategias electivas, corresponde desarrollarlas únicamente a los trabajadores apegados a sus estatutos y a las leyes.

En respuesta a que en redes virtuales se especulara que Morena impulsaría a candidatos a las dirigencias de los distintos sindicatos, especialmente a los petroleros, César Burelo fue tajante: “No promovemos, ni desalentamos aspiraciones de esa naturaleza. No hay participación de parte nuestra en ese sentido”.

Ni Morena como partido político, ni el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, meterán las manos en los procesos sindicales de los trabajadores petroleros que ya preparan las elecciones para sustituir a los actuales secretarios generales de las secciones 14, 29 36, 44, 48 y 50.