var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

LIBRE CARO QUINTERO

Luego de 28 años de cárcel un juez dictamina que el proceso fue incorrecto porque fue juzgado por una instancia federal, cuando pertenecía al fuego común;  PGR analiza su liberación

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, dijo hoy que la Procuraduría General de la República analiza ya la reciente liberación del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, y “una vez que tenga una definición hará un pronunciamiento”.
En conferencia de prensa, se le preguntó si existe una orden de extradición hacia los Estados Unidos que pese sobre el narcotraficante, pero Sánchez reiteró que la PGR es la instancia que analiza este caso.
Esta madrugada salió libre Caro Quintero, luego de que un tribunal federal de Guadalajara ordenó su liberación inmediata, tras permanecer recluido por 28 años, al considerar que fue juzgado en forma indebida por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó un amparo al sinaloense porque consideró que el homicidio del agente de Estados Unidos, en febrero de 1985, debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal. El tribunal indicó que Salvador Camarena no era un agente consular debidamente registrado.
Caro Quintero había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el homicidio de Camarena, pues en la legislación vigente en 1985 no se podía imponer una sanción mayor, con base en el artículo 25 del Código Penal.
Sánchez dio hoy una conferencia de prensa donde anunció una reestructura en la forma en la que el gobierno federal informará sobre los índices delictivos mes a mes.