var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lima inundada

Lima inundada

Los municipios del este de Lima, la capital peruana, padecieron ayer nuevas inundaciones a causa de deslizamientos de lodo y piedras que se originaron con las lluvias registradas durante los últimos días.

En el distrito de Chaclacayo hay decenas de viviendas afectadas por un deslizamiento ocurrido hoy, mientras que otro alud sucedido este sábado en el distrito de Ricardo Palma bloqueó durante varias horas la Carretera Central, la principal vía de comunicación de Lima con el centro del país.

Los dos municipios se encuentran en la parte más oriental de la capital peruana, ubicados entre cerros secos y sin apenas vegetación.

El alcalde de Chaclacayo, David Aponte, explicó hoy al Canal N de televisión que los deslizamientos se compusieron esta vez de agua y lodo en su mayoría, pero apenas arrastraron rocas, lo que evitó que se produjeran daños de mayor gravedad.

Diversos vecinos de Chaclacayo contaron que desde el domingo pasado no cuentan con agua potable y que desde anoche tampoco tienen electricidad en sus viviendas.

Otros deslizamientos producidos el pasado fin de semana en la misma zona dejaron trece heridos por fracturas óseas, golpes y contusiones, además de unas mil 500 personas afectadas por el colapso de una vivienda y daños en otros 340 inmuebles.

Las autoridades peruanas ya repartieron en la zona ocho toneladas de comida y agua, y otras tres toneladas de herramientas y objetos como sacos para construir diques, carpas, colchones y camas.