var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Limita SOTOP anticipo por licitaciones de obra

Limita SOTOP anticipo por licitaciones de obra

Luis Armando Priego Ramos, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informo que debido a que a que en esta administración muchas empresas dejaron abandonadas las obras y no devolvieron ni el anticipo, no a todas las licitaciones de obra pública se les está dando el adelanto de la obra.

El funcionario estatal indicó que son cerca de 10 casos que tienen en esta situación, por ello decidieron que solo aquellas obras donde se requiere comprar equipamiento se les está dando el 20 por ciento de anticipo.

“Depende el concurso, cuando se necesite comprar equipos, que hay que solicitarse con tiempo se entregarán los anticipos”.

Priego Ramos aclaro que en otras licitaciones no se ha entregado el anticipo, pues han tenido muchos problemas con las empresas que dejaron abandonadas las obras y se llevaron el dinero, por lo cual están en procesos legales para recuperar los recursos.