var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Liquida Finanzas deuda con el SAT, informa Lamoyi

ABISAC  MARQUEZ
AVANCE
Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, secretario de Administración y Finanzas en el Estado,  dio a conocer que ya fue liquidada la deuda que se tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por más dos mil millones de pesos.
El funcionario precisó que aún se tiene una deuda pública de seis mil 200 millones de pesos en la parte de los pasivos a largo plazo con instituciones bancarias.
Sin embargo, insistió en que se han venido liquidando otros adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, con el ISSSTE, FOVISSSTE y el del SAT, informó Tabasco ha bajado su deuda alrededor del 2.5 por ciento del monto total.
“Hay dos tipos de deuda, la de largo plazo, la buena noticia es que la hemos venido reduciendo, la Secretaría de Hacienda recientemente dio los números  de los estados que bajamos nuestra deuda pública y Tabasco es uno de ellos, hemos bajado en alrededor del 2.5 por ciento,  por ciento el monto de nuestra deuda, hemos amortizado créditos, hemos refinanciado la deuda pública de largo plazo en mejores condiciones”, abundó.
Indicó que la política que el gobernador Arturo Núñez Jiménez tiene, es muy responsable, pues busca disminuir los pasivos que tiene el Estado, para poder usar mayores recursos que les liberan en programas sociales y obra pública.
Lamoyi Bocanegra  dijo que con esta baja la deuda pública bancaria a disminuido en más de 100 millones de pesos.