var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Listo el carnaval  más raro del mundo

Listo el carnaval más raro del mundo

TENOSIQUE, TAB.- Con una mayor organización, alegría y participación de los habitantes de esta ciudad, el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes promueve el carnaval más raro del mundo con la danza del Pocho.

Al participar en la presentación del proyecto del Tren Maya donde sea propuesto que Tenosique tenga una estación donde los turistas puedan conocer las zonas arqueológicas, centros turísticos y su cultura el edil anunció que ya se formó el Comité organizador de la fiesta carnestolendas.

El baile de harina se realizará el próximo 19 del presente mes y al día siguiente será el primer día de danza del Pocho, en  total se realizarán 11 danzas, del 19 de enero al 5 de marzo, con cinco domingos en que el pueblo de Tenosique recibirá la asistencia de cuentos de visitantes de todo el país que llegan a conocer la ancestral danza de Pocho.

El alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes antes de finalizar la entrevista hizo una invitación a todos los lectores del Sistema Informativo del Sureste que el pueblo de Tenosique como cada año mostrará al mundo entero este festejo del carnaval y en donde están todos invitados.