var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Listo el Operativo Decembrino de SSPC

Listo el Operativo Decembrino de SSPC

Un total de 1,500 elementos, entre preventivos, viales y cadetes, han sido desplegados por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para implementará el Operativo Decembrino del 1 de diciembre de 2021 al 06 de enero de 2022.

Se suman acciones como, vuelos de vigilancia a través del helicóptero Bell 206, y el uso de tecnológicas como el DRON, que serán implementado durante los recorridos de prevención del delito.

Los policías realizarán recorridos pie-tierra y patrullajes en zonas bancarias y comerciales a fin de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes. La Policía Estatal de Caminos (PEC) también activará operativos viales a fin de agilizar el flujo vehicular.

“Esto se hace para fortalecer la seguridad y las familias disfruten de paz y tranquilidad, en esta época navideña y año nuevo”, subrayó la dependencia en su comunicado.

Durante la vigilancia a la población, los policías dispondrán de herramientas tecnológicas como el DRON durante sus recorridos y también, la dependencia policial utilizará cámaras de vigilancia para fortalecer la prevención del delito en puntos estratégicos.

La SSPC recordó  a la ciudadanía que tiene el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario, el cual puede solicitar al 911. Asimismo, ante una situación de violencia pueden hablar a la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género al teléfono 9933581200, Ext. 2608, con atención las 24 horas.