var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Listos en Cobatab para iniciar semestre a distancia: Chairez

Listos en Cobatab para iniciar semestre a distancia: Chairez

Ramón Humberto Beltrán Chairez, secretario general del Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT) comentó que están listos para iniciar el próximo semestre bajo la modalidad a distancia, pero admite que aquellos alumnos que no tengan acceso a las tecnologías no podrán avanzar como el resto de los alumnos.

Los docentes agremiados al SIDCBT no tendrán problemas para tener una computadora como herramienta para impartir las clases, así como usar las nuevas tecnologías debido a que se han actualizado durante los últimos años.

“Un problema que se enfrentará con la modalidad de clases en línea es la falta de acceso a internet en diversas comunidades, y eso terminará afectando a cierto porcentaje de alumnos, así como docentes, pero se debe buscar un esquema para evitar que esto impacte el proceso educativo”.

A decir del líder sindical por la pandemia del Covid-19 todos enfrentan un desafío, “Se está buscando hacer un buen trabajo y que los estudiantes puedan aprender bajo esta nueva modalidad”.