var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Listos para atender cualquier emergencia

Listos para atender cualquier emergencia

En entrevista el gobernador del Estado,  Arturo Núñez Jiménez, señaló que están monitoreando de manera permanente el trayecto de la Tormenta Tropical Franklin y el Estado se encuentra preparado para atender cualquier emergencia.

El mandatario señaló que el sistema de Protección Civil está en alerta porque los pronósticos de lluvias son de más de 150 milímetros en algunas zonas del Estado, sobre todo en la Sierra.

Sin embargo dijo que esperan que no se cumplan estos pronósticos, pero de ser así se estar muy alertas para poder atender a la población que pudiera resultar afectada.

“Estamos preparando para poder responder con la eventualidad”.

Núñez Jiménez,  dijo que en cuanto a la posibilidad de recuperar recursos que presuntamente fueron desviados del erario público en la administración pasada, el mandatario estatal señaló que no sabe cuánto podría ser, pues primero el juez de Estados Unidos tiene que determinar, además de que no se ha terminado el inventario de los recursos que pueden ser incautados, pues hasta ahora son unos inmuebles pero la pista también está tras unas cuentas bancarias.

Refirió que fuera de los más de 80 millones de pesos incautados en Lomitas Nacajuca, no se ha tenido acceso a otro recurso.

“Son los tiempos de la investigación nuestra, de la de Estados Unidos, y no puedo hacer un pronóstico de tiempo pero ojalá podamos concretarlo – recuperar el recurso en mi gobierno”.

Esto luego de haber supervisado el Centro de Comunicación y Control (C2), que está dedicado a monitorear lo que sucede en la zona de los cuadrantes en el Centro de la Ciudad.

Indicó que las cámaras con que cuentan permiten ver desde un rostro, leer una placa de un automóvil, ver el número de un taxi, de lo que está fluyendo en la circulación de las unidades.

Además indicó que se hizo una prueba de un llamado donde la Policía llegó en cuatro minutos, por ello dijo que en las medidas de sus posibilidades de seguirá ampliando está cobertura.