var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Listos transportistas para inicio de nuevo ciclo escolar

Listos transportistas para inicio de nuevo ciclo escolar

David Hernández Jiménez, líder de la Alianza de Transportistas Escolares de Tabasco, manifestó que el sector se encuentra listo de cara al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

“Estamos preparados en todos los aspectos de acuerdo a los lineamientos de la secretaría de movilidad, así como los parámetros que marca la secretaría de salud, para poder brindar el servicio con responsabilidad”.

Dijo que en estos momentos en que las condiciones por la pandemia del Covid-19 han mejorado y las clases serán totalmente presenciales, se proyecta recuperar el 70 por ciento de los alumnos que movilizaban hace dos años, que eran hasta 15 mil menores. El líder transportistas escolar, precisó que se cuenta con un parque vehicular que ronda en las 130 unidades y todas están en condiciones para prestar el servicio, resaltando que la mayor demanda está en las escuelas particulares y un porcentaje menor en las escuelas públicas.

Debido a la pandemia muchos transportistas vendieron sus unidades y disminuyó el número del parque vehicular.