var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama a enfermeras a seguir salvando vidas

Llama a enfermeras a seguir salvando vidas

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del día de la enfermera, junto con la presidenta del Consejo consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera,  el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, convocó a los trabajadores de la salud en especial  a las enfermeras  a conservar sus valores  y seguir salvando vidas.

“Tienen razón, el que salva una vida, salva el mundo, yo los exhorto a todos los integrantes del sector salud  a que contribuyan a salvar vidas porque entre todos  tenemos que salvar el mundo”.

Durante el evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Salud,  Rafael Arroyo Yabur, el mandatario hizo entrega de la  Medalla al mérito por la labor humanística y profesional de enfermería 2016 a la maestra en Ciencias de la Salud, Amelia Hernández de la Cruz.

Núñez Jiménez hizo entrega de reconocimientos a personal de enfermería destacado de diversas instituciones de salud y presenció una remembranza sobre el uniforme de las enfermeras a lo largo de la historia.

“Este tipo de eventos que tienen que buscan dedicar un día al reconocimiento  a una profesión, a un oficio y galardonamos a quien por su trayectoria y profesión  se lo han ganado, hay que repetirlos año con  año, hay que mantenerlos en el imaginario colectivo”.

Por su parte el Secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, dijo que el 2017 es el año de la consolidación de los servicios de salud con la apertura de 11 nuevos centros de salud y el replanteamiento de diversas estrategias para la prevención de embarazos en niños de 10 a 14 años y detección de personas con diabetes, para lo cual, pidió a los trabajadores de la salud  sumarse a los esfuerzos de la administración estatal.

“Este año será la consolidación de la calidad de los servicios de salud ya que para el gobierno de Arturo Núñez la salud ha sido prioritaria  ya que durante su gestión el Sistema Estatal de Salud  se ha fortalecido registrando avances importantes  sin desconocer que todavía hay pendientes”.