var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama Adán a tomar  medidas preventivas

Llama Adán a tomar medidas preventivas

Ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el Comité Central de Presas dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tomó la decisión de aumentar en las próximas horas el gasto de extracción de la presa Peñitas de 1000 a 1100 metros cúbicos por segundo.

El mandatario estatal dio a conocer que personalmente la directora general de la Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, le ha informado de las decisiones al interior del Comité Central de Presas, tomando en cuenta que la responsable de la operación de la presa Peñitas es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el aumento en la turbinación responde a los protocolos de seguridad de la instalación hidroeléctrica.

Desde la noche de este miércoles que la extracción subió a 1000 m3/seg, López Hernández comunicó que de acuerdo al reporte de la funcionaria federal, hay probabilidades de que algunas comunidades de las zonas bajas de Nacajuca puedan sufrir de inundaciones.

En este sentido, anunció que el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil, estará alerta para tomar todas las medidas de protección de los habitantes de las siguientes comunidades: Tecoluta, Oxiacaque, El Sitio, Isla Guadalupe, Pastal, Cantemoc, Arroyo, Jiménez, Guácimo, Chiflón y Belén.

“Estaremos monitoreando el nivel de los ríos especialmente el Samaria y el Carrizal, y mantenemos alerta para los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Centro”, publicó esta mañana el mandatario en sus redes sociales.

Asimismo, López Hernández indicó que este día la tormenta tropical afecta principalmente comunidades de Balancán, donde el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) en coordinación con el ayuntamiento, habilitó refugios temporales para protección de la población.