var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama el Papa al diálogo en Gaza

Llama el Papa al diálogo en Gaza

El papa Francisco advirtió el miércoles que el último episodio de violencia en Tierra Santa solo perjudica a las opciones de alcanzar la paz y llamó a revivir los esfuerzos de diálogo y justicia.

Francisco dijo estar ‘muy preocupado y dolido’ por el derramamiento de sangre y expresó ‘gran dolor por los muertos y los heridos’ y por todos los que están sufriendo.

Dirigiendo a miles de fieles en una oración al término de su audiencia general semanal, el pontífice argentino señaló que el uso de la violencia nunca puede generar paz.

La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia”, dijo el Papa.

Francisco no mencionó directamente a israelíes ni palestinos en su declaración.

El Vaticano busca desde hace tiempo un estatus garantizado internacionalmente que proteja su carácter sagrado para judíos, musulmanes y cristianos.