var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama Gobierno a ‘no caer en compras de pánico”

Llama Gobierno a ‘no caer en compras de pánico”

En medio de la etapa más crítica de la contingencia sanitaria propiciada por el COVID-19, el Gobierno de Tabasco llamó a la población a mantener la calma y no caer en “compras de pánico” con motivo del cierre de comercios decretado para este fin de semana.
La titular de Sedec aseveró que el abasto de insumos está garantizado en Tabasco, debido a que nuestro estado posee además la ventaja de ser sede de muchos de los Centros de Distribución Regional (Cedis) de las grandes cadenas de supermercados.
La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, explicó que la medida restrictiva busca evitar aglomeraciones en instalaciones comerciales durante el domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra el tradicional Día de las Madres.
Dijo que uno de los propósitos es impedir que, en esta fase considerada la más álgida de la emergencia sanitaria, se repitan concentraciones irresponsables, como las que ocurrieron en pizzerías el pasado 30 de abril, durante el festejo del Día de los Niños.
La funcionaria explicó los alcances del decreto expedido por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, a través del que se ordena el cierre to

tal de actividades de supermercados, Central de Abasto, mercados públicos, tiendas de conveniencia, bancos y establecimientos mercantiles, a partir del viernes 8 de mayo a las cuatro de la tarde.
Los establecimientos deberán mantener cerradas sus puertas al público desde esa hora y durante los días sábado y domingo, para reanudar sus labores en horario habitual, hasta el lunes 11 de mayo, refirió.
Jacobo Priego descartó que esta medida sea arbitraria, ya que se tomó de manera consensuada con los establecimientos de comercio y servicios.
La titular de Sedec señaló que esta medida emergente tiene también la finalidad de contribuir a frenar el contagio acelerado del COVID-19, y advirtió que habrá sanciones “desde multas económicas y clausuras” para los establecimientos que desobedezcan la disposición administrativa.
Precisó que si bien los comercios “entre los que se incluyen restaurantes, pastelerías, florerías, purificadoras de agua, entre muchos otros giros” deberán suspender la atención al público en sus instalaciones, sí podrán continuar con sus ventas a través del servicio a domicilio.
“Sí se va a poder pedir a domicilio; las tiendas se cierran al público, pero pueden seguir trabajando desde adentro con el servicio a domicilio”, apuntó Jacobo Priego.
Lo anterior obliga al uso de cubrebocas, la aplicación de gel anti-bacterial, el uso de guantes, entre otras medidas de limpieza y precaución, tanto por parte del prestador del servicio, como del consumidor, enfatizó.