var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama Iglesia a la IP y gobierno a generar empleos ‘dignos’

Llama Iglesia a la IP y gobierno a generar empleos ‘dignos’

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presente incertidumbre económica en el mundo y en México, el cardenal Norberto Rivera exhortó al gobierno e iniciativa privada de este país crear más y mejores trabajos “dignos” para la sociedad mexicana.

Por los acontecimientos recientes nosotros sentimos que muchos tienen un terrible miedo de que su trabajo se termine, de no encontrar trabajo. Muchos jóvenes viven con ese miedo”, dijo.

Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, señaló que la desocupación y falta de trabajo “es un fantasma que aterroriza en cada crisis económica”.

Por ello dijo a los empresarios y gobierno una justa distribución de las riquezas con más sentido de misericordia, que vaya más allá de “sólo un donativo o una limosna”.

La sociedad, por su parte, debe esforzarse según sus propias circunstancias por ayudar a los ciudadanos para que logren la oportunidad de un trabajo suficiente. La remuneración del trabajo debe ser tal que permita al trabajador y su familia una vida digna en el plano material, social, cultural y espiritual, teniendo presente el puesto del trabajo y la productividad de cada uno”, dijo.

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera cerró este domingo la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en símbolo del término del año del Jubileo de la Misericordia. Estas mismas no se volverán a abrir hasta el año 2025.

Aunque el papa Francisco clausurará el próximo domingo 20 de noviembre el Año de la Misericordia, en México el arzobispo primado encabezó este acto, antes de oficiar la misa dominical.

Hemos cerrado las puertas de la Catedral, pero la misericordia del Señor permanece para siempre”, dijo en su homilía.

El evento convocó a muchas más personas en la catedral, entre fieles y religiosos de la Arquidiócesis Primada de México.