var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama la Arquidiócesis a  vencer al abstencionismo

Llama la Arquidiócesis a vencer al abstencionismo

Es momento de mostrar nuestro firme compromiso con México; es momento de vencer el abstencionismo que pone en riesgo de colapso, nuestra incipiente democracia, y como dicen nuestros pastores, es momento de “participar para transformar” y de trabajar sin desfallecer, siempre de la mano de Santa María de Guadalupe, se lee en la editorial de la Arquidiócesis “Desde la Fe”.

Durante la homilía celebrada por el Cardenal Carlos Aguiar en la Basílica de Guadalupe pidió a los católicos a vencer el abstencionismo.

Los que han venido con esa voluntad de decirle a nuestra madre de Guadalupe que nos ayude en este momento tan coyuntural de nuestro pueblo, que es la campaña electoral. Pidámosle que sepamos discernir lo que nos conviene. Que sepamos distinguir las mejores propuestas que nos proponen los candidatos. Ver el beneficio y entonces participar responsablemente y que no nos quedemos particularmente los católicos sin acudir a las urnas. Es particularmente nuestra responsabilidad social, por ello los invito a que lean y motiven a otros y compartan nuestra editorial que tiene hoy nuestro periódico de la arquidiócesis ‘Desde la fe’, para que venzamos ese flagelo de nuestra democracia que es el abstencionismo y dejar que otros decidan por nosotros.