var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama la Iglesia a actuar con responsabilidad

Llama la Iglesia a actuar con responsabilidad

Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de la Diócesis de Tabasco, hizo un llamado a la población para que no relaje las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud, y con eso se contribuya a evitar rebrotes de Covid-19.

Esto luego de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que a partir de esta semana la entidad pasó a Semáforo Naranja y se reabrirán cines, gimnasios, así como tiendas departamentales.

El líder de la grey católica en Tabasco, señaló que es importante que las familias sigan actuando con responsabilidad, utilizando cubrebocas y guardando la sana distancia pues eso es clave para prevenir contagios, y no se puede dejar toda la responsabilidad a las autoridades.

Agregó que, con la reanudación de misas presenciales en las iglesias, también se mantendrán protocolos sanitarios y pidió los feligreses que los respeten.

Rojas López comentó que los integrantes de la Diócesis tabasqueña han sido notificados de los protocolos para las celebraciones de los sacramentos.

Apuntó que se les ha instruido que los templos deben cerrar a más tardar a las ocho de la noche, y de ser posible, realizar las celebraciones en el atrio de las iglesias o ermitas.