var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama Núñez a aplicar la cultura de la prevención

Llama Núñez a aplicar la cultura de la prevención

Al poner en marcha el congreso internacional de odontología hemofílica, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, ratifico el compromiso del gobierno del Estado para dar cabal cumplimiento a lo proyectado dentro del plan de desarrollo   2013-2018 en materia de salud que es la incrementar la promoción de la Salud, la detección oportuna, así como el seguimiento y control de enfermedades con la finalidad de mejorar las condiciones de salud   haciendo énfasis en la cultura de la prevención.

En compañía de su esposa, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario señaló que en congruencia con ese compromiso  y gracias a las acciones que se han emprendido en el rubro de calidad en los  servicios de Salud, Tabasco cuenta con 504 centros de salud de primer nivel de atención a acreditados lo que equivale a 99 por ciento de sus instituciones acreditadas.

Dijo que de sus 23 hospitales en la entidad, 20 se encuentran en esta condición, 87 por ciento, así como las 29 unidades móviles del programa de fortalecimiento a la atención médica  en 100 por ciento.

“La buena salud es  fundamental para el bienestar humano, el desarrollo económico y el crecimiento social sostenibles,  el gobierno de Tabasco se ha fijado el objetivo de  impulsar programas y proyectos de inversión para fortalecer las capacidades  y saberes del personal médico y garantizar que todas las personas puedan utilizar servicios de salud confiables  y estén protegidas contra las dificultades asociadas a la atención médica especializada”.

Aseguró que el objetivo primordial  de la estrategia del gobierno para el desarrollo del personal médico es lograr un sistema de prestación capaz de garantizar el acceso a la atención de salud y la prestación social de todos los ciudadanos.

“Con el apoyo de asociación como Tabasqueña de Hemofilia, estoy seguro que cada día construiremos un mejor Tabasco y con la realización de encuentros académicos de este nivel seguiremos incidiendo  positivamente en la salud,  que es el tesoro más importante después de la vida”.

En este evento estuvo presente  la presidenta del Congreso Internacional Odontológico de Hemofilia,    Laura Beatriz  Isidro Olán, el secretario  del Consejo Nacional de Salud del gobierno de la Republica,  Isidro Ávila Martínez, en representación del secretario de Salud, José Narro Robles así como el titular de esta dependencia en Tabasco , Rafael Arroyo  Yabur.

Por su parte Laura Beatriz Isidro Olán, presidenta del Congreso Internacional Odontológico de Hemofilia, quien señaló que la salud en las comunidades es de suma importancia pero no se debe olvidar a la salud bucal como parte integral de la salud general, por ende la salud bucal es la resultante de la interacción entre múltiples factores, sociales, económicos, políticos, culturales, bilógicos, psicológicos  y ambientales”.

Comentó que las caries y las enfermedades periodontales son patologías bucales con mayor incidencia en el mundo constituyen un problema de salud pública a nivel mundial y un gasto considerable en los sistemas de salud.