var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama Obrador a la unidad de los mexicanos

Llama Obrador a la unidad de los mexicanos

En su cuarto y último día de precampaña presidencial por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, destacó el crecimiento de Morena en todo el país y por ello reiteró su llamado a la unidad de todos los mexicanos para no pelearse porque el problema no está haya abajo sino arriba en las cúpulas.

“Hay que unirnos todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores en el propósito de transformar al país”, sostuvo en asamblea informativa realizada en Soyataco, Jalpa de Méndez, a la que asistieron militantes y simpatizantes de Morena.

López Obrador, pidió a los morenistas aplicarse en los próximos meses para organizarse y así evitar un fraude por parte de los que se dedican a comprar votos.

Al referirse al Coronel Gregorio Méndez Magaña, reconoció que los tabasqueños tuvieron a un hombre que defendió a los tabasqueños y logró expulsar a los franceses. De ahí dijo toda su admiración y respeto para este personaje que tras haber sido gobernador de Tabasco, murió en la pobreza, que hasta sus familiares no tenían recursos para sepultarlo.

Igualmente indicó que con Morena, se llevará a cabo la cuarta transformación del país, “se necesita regenerar a México”.

En presencia de Adán Augusto López y Tomás Fernández, precandidatos al Gobierno del Estado, convocó a sus militantes tener confianza, pues aseguró que no les fallará porque lo guían tres principios: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Por otra parte, López Obrador planteó que parte del copete de privilegios que se acabarán al triunfo de Morena, incluirá proponer que se reduzcan los altos salarios de los diputados y senadores además de que propondrá a los gobiernos estatales que se disminuyan los cabildos, ya que “ahí andan los regidores peleándose” porque algunos reciben como salario desde 50 y 80 mil pesos o como en el Estado de México, que cobran hasta 150 mil pesos mensuales.

Además dijo que cuando van a firmar alguna “pillería” del presidente municipal, les dan más dinero a la mano.
Sostuvo que al acabar con el copete de privilegios se tendrá un ahorro de 500 mil millones de pesos y tampoco habrá sueldos de 650 mil pesos, que es lo que cobran cada mes, los ministros de la SCJN, que “son alcahuetes de la mafia del poder, no sirven para nada”.

López Obrador reiteró su confianza en el precandidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández y dijo estar seguro de que es un hombre honesto que ayudará a que se concreten los proyectos para Tabasco como la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso y también habrá de autorizarse una tarifa eléctrica justa para el estado así como el borrón y cuenta nueva.

Por otra parte, destacó el crecimiento de Morena en todo el país y por ello reiteró su llamado a la unidad de todos los mexicanos para no pelearse porque el problema no está haya abajo sino arriba en las cúpulas.

López Obrador, pidió a los morenistas aplicarse en los próximos meses para organizarse y así evitar un fraude por parte de los que se dedican a comprar votos.