var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama Protección Civil a  no provocar incendios

Llama Protección Civil a no provocar incendios

COMALCALCO, TAB.- Es preocupante los incendios que se han dado hasta ahora 47 casos según dio a conocer Rafain Pérez Pérez coordinador de Protección Civil en el municipio, quien llamo a la gente a tomar conciencia y no provocar incendios en zonas donde hay instalaciones petroleras, asi como en pastizales y zonas pantanosas.

Dijo que la irresponsabilidad de la gente que tira colillas de cigarros a las orillas de la carretera ha provocado incendios producto de las altas temperaturas, lo que ha generado que se ponga en riesgo a los habitantes debido a que el fuego se extienden hacia las instalaciones petroleras, reconociendo las coordinaciones de protección civil no tienen equipos para hacer frente.

Hay irresponsabilidad de la gente ya que sin impórtales el daño que estos ocasionan al medio ambiente, repercute en su familias al igual que a sus menores hijos quienes padecen de problemas respiratorios causado por el humo, mismo que impide la visibilidad de los conductores quienes tiene que a minorar sus velocidades para evitar accidentes carreteros.

El funcionario dijo que se han atendido hasta ahora una serie de llamados de emergencia debido a la presencia de quemas que se han salido de control y que gracias a la intervención de bomberos y protección civil se han sofocado, sin embargo existe el temor de que aumenten los casos de incendios por las altas temperatura.

Y es que debido a que este  año será más largo el periodo de calor, se prevé un alto número de incendios, por lo que ya están preparados, para prevenir esta situación, ya que se cuenta con el apoyo de la dirección regional de protección civil que a actuado ante los llamados de auxilio de la población.

Indicó que también están preparados, para prestar cualquier apoyo que requiera la ciudadanía, a quien se le está pidiendo que avisen inmediatamente, sobre cualquier evento que detecten de pastizales, para poder atacar, ya que se tiene personal con experiencia para estas acciones.