var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama Salud a no descuidarse; posible rebrote por inundaciones

Llama Salud a no descuidarse; posible rebrote por inundaciones

La Secretaría de Salud llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias, ante la posibilidad de un rebrote de COVID-19 derivado de la emergencia por inundaciones que enfrenta la entidad, toda vez que este jueves se incrementó el número nuevos casos detectados y de pacientes activos.

La dependencia, recordó a los tabasqueños que se debe proteger a los grupos más vulnerables de la población, como las personas mayores de 60 años de edad; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad y menores de edad, porque son propensos a contagiarse del virus.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, 628 permanecen activos y representan un foco rojo de contagio hacia las demás personas, por lo que exhortó que a pesar de que muchas familias se encuentran afectadas por las anegaciones y que permanecen en estos momentos con familiares o albergues no deben olvidar usar el cubrebocas y del gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

El informe con corte a las 15:00 horas de este jueves 12 de noviembre precisa que 126 tabasqueños permanecen hospitalizados, de los cuales 69 son positivos al coronavirus, 52 esperan resultados de laboratorio y cinco dieron negativo a la prueba PCR.

Asimismo indica que a la fecha Tabasco registra 35 mil 419 casos confirmados cuales 31 mil 487 se han recuperado de manera satisfactoria y 3 mil 080 tabasqueños, lamentablemente han perdido la vida a causa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud indica que total de casos confirmados, 17 mil 978 son hombres (51 por ciento) y 17 mil 441 son mujeres (49 por ciento) y que este día se presentaron 113 nuevos casos positivos, 214 negativos y cuatro defunciones por COVID-19, de las cuales una ocurrió en las 48 horas y tres corresponden a días anteriores.

El documento emitido por la dependencia que 44 personas son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 19 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), y 18 en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agrega que el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, el Hospital Ángeles de Villahermosa, y el Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), atienden a ocho pacientes, respectivamente.

Indica que la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y el Hospital Air tiene internados a siete pacientes cada uno; cinco el Hospital General de Comalcalco.