Al inaugurar el curso intensivo para presidentas y presidentes municipales electos, ofrecido por el Instituto de Administración Pública (IAP), el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, se pronunció por garantizar la gobernabilidad con una buena preparación, un equipo de trabajo adecuado e ideales bien sólidos.
“Me parece que esa es la manera indicada, sobreponiendo los intereses personales por el de las mayorías, que en este caso será el de las y los tabasqueños que viven en sus municipios”, aseguró el representante del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante la ceremonia de apertura de los trabajos que se realizan el 2 y 3 de septiembre.
Del Rivero León refrendó el compromiso del mandatario tabasqueño con los 17 alcaldes y alcaldesas.
“Me pidió que les dijera que tienen el permanente apoyo sin regateos de la administración pública para impulsar el desarrollo de sus municipios y sus habitantes”, señaló en el salón Las Flores del Centro de Convenciones Tabasco 2000.
Destacó que hoy Tabasco tienen una oportunidad histórica en los tres niveles de gobierno para detonar su desarrollo, por lo que exhortó a los 17 presidentes municipales electos a aprovecharla, “porque no creo que la volvamos a tener en otra época”.
En compañía del presidente del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada, señaló que las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para apoyarlos en los distintos procesos por lo que están pasando, como el de entrega-recepción, en el que han demostrado una madurez profesional que es digna de reconocerse.