var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llaman a ciudadanos a donar sangre

Llaman a ciudadanos a donar sangre

Al reducirse el número de donaciones al Banco de Sangre y Hematología del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, un grupo de donadores exhortó a la población a hacer conciencia de la importancia de esta acción con el que se salvan miles de vidas.

Los donadores pidieron no tener miedo de acudir al Hospital “DR. JUAN GRAHAM CASASÚS” a llevar a cabo este proceso; destacan, además, la higiene y atención del personal durante el proceso de donación.

Michell Geovanny López Gómez comentó “Vengo a donar pues es una labor altruista que permite ayudar a las personas que necesitan en este momento la sangre para mejorar en sus tratamientos”.

Quien además dijo que vio el aviso que realizó el Hospital Dr. Juan Graham Casasús en las redes sociales “Siempre y cuando se pueda ayudar, lo haré”.

Por su parte Viviana de los Santos Córdova, refirió que es la primera vez que dona sangre “Para mí es un gusto venir porque hay muchas personas que necesitan de este apoyo”.

La joven reiteró el llamado a la población en general a que acudan a donar sangre, reconoció que “Por la situación en la que nos encontramos ahora muchas personas no quieren venir al hospital, la verdad hoy todas las medidas de sanitización y no veo problema”.

En su caso David Pérez Hernández, dijo donar sangre para apoyar a un familiar de un amigo que se encuentra hospitalizado “Tenemos que hacer conciencia y ayudar a otras personas, no hay que tener miedo, las instalaciones están seguras, están bien sanitizadas, hay mucha higiene”.

Otro de los donantes de nombre Carlos Aquino Ventura, comentó que se enteró del llamado que realizó el Hospital Dr. Juan Graham Casasús a través de los medios de comunicación y decidió acudir a donar sangre.

“Es la primera vez, nunca había donado sangre, se siente uno bien sabiendo que se ayuda a otras personas”.