var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llaman a mantener  las medidas sanitarias

Llaman a mantener las medidas sanitarias

Al ser cuestionado el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, sobre el retiro de la mayoría de las restricciones a partir de esta semana con el paso al semáforo verde, comentó que Dios está llamando a sus fieles a vivir como conviene, no a buscar la muerte, la enfermedad, ni dañar a los demás.

Exhortó a la ciudadanía a cuidar la salud y la vida, independientemente del color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado.

El líder de la grey católica refirió que conocen y saben que el virus del Covid-19 es contagioso, pues entonces se deben mantener los cuidados como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, cuidar la sana distancia y evitar las aglomeraciones, disminuir en todo momento las probabilidades de dispersión del virus.

“Si sabemos que hay un riesgo muy grande, el color del semáforo quizás sea lo de menos, pero lo importante es que nosotros seamos conscientes de vivir como conviene, de vivir de acuerdo con la gracia y a la voluntad de Dios”.

Recordó que la pandemia no ha terminado e incluso se habla de una cuarta ola de contagios, así como de nuevas variantes que son peligrosas, por lo que hay que priorizar el cuidado de la salud.