var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llaman a tomar precauciones  ante onda de calor en Tabasco

Llaman a tomar precauciones ante onda de calor en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhorta a la población en general a tomar precauciones por la entrada de una onda calor en la región que se mantendrá durante los próximos tres días, generando temperaturas máximas entre los 34°C/37°C y mínimas entre los 19°C/21°C.

La recomendación a la ciudadanía es mantenerse hidratada y evitar largos periodos de exposición al sol; además, de tomar precauciones para evitar la generación y propagación de incendios.

De acuerdo a las mediciones del Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez” del Servicio Meteorológico Nacional, esta condición será generada por una circulación anticiclónica a niveles bajos y medios de la troposfera, que  impactará en la ausencia de precipitaciones y vientos con velocidades máximas entre los 15 y 30 Km/h que provendrán principalmente del sur y sureste del país.

El pronóstico de caluroso a extremo caluroso en la mayor parte de la región durante los próximos días, podría influir en la disminución de niveles en ríos del estado, ya que se prevé que esta condición pudiera mantenerse hasta finales de marzo.

De acuerdo al semáforo de monitoreo del IPCET, el río Samaria registra niveles abajo del mínimo histórico, sin que represente una alerta; por su parte, el río Grijalva, en sus estaciones Gaviotas y Porvenir, marcan disminución en sus niveles ante la ausencia de lluvias en los últimos días.

Ante estas condiciones de carencia de lluvias y aumento en las temperaturas,  el organismo estatal mantendrá monitoreo constante a los afluentes.