var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llaman militares a desconocer a Maduro

Llaman militares a desconocer a Maduro

Un grupo de uniformados en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía “para restablecer el orden constitucional”, pero el gobierno dijo que se trató de un “ataque terrorista” y la situación fue controlada por las Fuerzas Armadas, que atribuyeron el hecho a “delincuentes civiles”.

En un video difundido en Internet en Venezuela la madrugada del domingo, aparece un grupo de uniformados que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia. El que se identificó como el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano llamó a todos los uniformados del país “a desconocer este régimen” y demandó un gobierno de transición.

Caguaripano, quien fue pasado al retiro en el 2014, aparece secundado por una veintena de militares en uniforme de campaña y con armas largas, y asegura que se están rebelando contra la “tiranía ilegítima del (presidente) Nicolás Maduro”.