var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Llega el Presidente Peña

Por: Marychuy Castillo

Falta de empleo, y obras,  entre otras cosas, son las causas que afectan el crecimiento del Estado, a inicios de éste año el gobernador Arturo Núñez, hizo un llamado a la federación específicamente al Presidente Enrique Peña Nieto, para que a través de las dependencias establecidas en las entidades se bajaran recursos para apoyar de diversas maneras a los tabasqueños. El Presidente de México, arribará mañana a Tabasco y se espera que la respuesta sea positiva para la presente administración tal y como lo prometió el Jefe del Ejecutivo Federal, las acciones  de apoyo inmediato serán anunciadas por Enrique Peña en su visita a tierras tabasqueñas, se espera también la llegada del gobernador de Campeche Alejandro Moreno, ya que el Plan emergente, será para ambas entidades. Que bueno que Peña, llega en momentos cuando Tabasco ‘arde’, de calor y sienta las temperaturas que tenemos que soportar quienes aquí vivimos y de una vez por todas también escuche el reclamo sobre las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y verdaderamente ponga fin a la ‘resistencia civil’, que muchos por necesidad o comodidad han adoptado.

De testigos.- ¿Qué cuantos años tengo? No necesito marcarlos con un número, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos las lagrimas que por el camino derramé al ver  mis ilusiones truncadas, ¡valen mucho más que eso¡ ¿Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o más¡, pues lo que importa es la edad que siento, tengo los años que necesito para seguir sin temor por el sendero, pues tengo ya la experiencia adquirida, y la fuerza de mis anhelos. (fragmento del poema, Saramago).

Ayer,  Dios y la vida me dio la oportunidad de cumplir un año más de vida, el agradecer es una de las maneras que el ser humano tiene para recibir también regalos de la vida. Agradezco primeramente por mi existencia, por el desarrollo de la misma y los obsequios obtenidos, mis hijos Tonatiuh, un joven profesionista que decidió incursionar en la carrera y trabajo de periodismo, Rodolfo,  que no se porque también le dio por la comunicación. A tantos amigos que se tomaron la molestia de escribir unas líneas, de enviar mensajes a través de los diversos medios de comunicación para darme aliento, felicitaciones o palabras de aliento. A Dios y a la vida  misma, gracias, gracias Señor, por un tiempo más en este mundo.