var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llega el verde en buen momento, pero no hay que bajar la guardia

Llega el verde en buen momento, pero no hay que bajar la guardia

En buen momento se dio la transición de semáforo amarillo a verde en Tabasco, y la decisión, aunque sorpresiva, será positiva para algunos sectores en la entidad, a pesar de este cambio deben seguir prevaleciendo las medidas de prevención y seguridad ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios de Covid 19.

Garduño Paz, refirió que la decisión del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, resultó sorpresiva para la iniciativa privada, pues no creían se diera en estas fechas.

“Estábamos esperando este cambio, no pensamos que fuese en esta época de diciembre, pero bueno, la verdad que por la parte económica lo vemos muy positivo, creo que es en buen momento, pero no hay que bajar la guardia”.

Comentó que la decisión de permitir aforos de hasta el 75% en supermercados, plazas, restaurantes, casinos y en eventos masivos, son muy buenos lo que permitirá que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus.

“Con el 75 por ciento se puede guardar una mayor distancia que es la que indican las autoridades. La población aprendió, siempre la gente se está poniendo gel, siempre con el uso del cubrebocas”.

Por último, Garduño Paz dijo que la iniciativa privada respaldaría que para frenar una posible cuarta ola de contagios se establezca solicitar el certificado de esquema completo de vacunación para ingresar a espacios públicos y privados.