var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llegar a los corazones de  los jóvenes, reto de iglesia

Llegar a los corazones de los jóvenes, reto de iglesia

Al conmemorar los 500 años de la primera  misa realizada en Tabasco como parte de la conquista de los Españoles el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, quien ofició la misa conmemorativa, manifestó que el primer sentimiento que tiene la iglesia es el agradecimiento. Agregó que el principal reto de la Iglesia católica  es la de llegar  al corazón  de los jóvenes, ya que la mayor  preocupación son los jóvenes, las mujeres y los pobres.

Con la entrada  de la replica de la Virgen de Santa María de la Victoria, con la que hace 500 años los españoles evangelizaron a los pueblos autóctonos de Tabasco,  asi como con la presencia de cientos de fieles, religiosos, sacerdotes dio inicio a dicha celebración.

Durante la exposición  de la palabra, el Nuncio, comento que los sacerdotes deben hacer tres anuncios a los jóvenes, de acuerdo a la carta que envio el papa Francisco, la primera que Dios nos quiere, que Dios está con nosotros en las situaciones más difíciles de nuestra vida y tercera y última es que  Cristo Vive que si murió pero que está vivo.

“Los sacerdotes debemos hablar al corazón de los jóvenes, debemos hablar  su mismo lenguaje, uno de los desafíos  de la Iglesia de hoy es aprender y hablar el lenguaje de los jóvenes para hacerse  entender”.

En compañía  del Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, el Nuncio Franco Coppola, dentro de la misa Crismal renovó los votos a más  de 200 sacerdotes de la diócesis en el Estado, además que se santificaron los aceites usados para el bautizos, comunion y para ungir a los  enfermos.