var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llegará ‘Gas Bienestar’, a la entidad, el próximo año

Llegará ‘Gas Bienestar’, a la entidad, el próximo año

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) comentó que será hasta el próximo año cuando los tabasqueños puedan gozar de los beneficios anunciados por el proyecto del Gas Bienestar.

Y es que, aunque el programa ya este en función en la Ciudad de México, señaló que, debido a la escasez de cilindros, el programa en la entidad tendrá que posponerse unos meses, debido a que no hay unidades suficientes para poder cubrir la demanda que tiene el proyecto.

“El problema es que requerimos cilindros, y hoy estamos comprando cilindros a todos los fabricantes del país, estamos comprando láminas para fabricar cilindros, pero no se dan abasto”.

Para esto comentó que se ha emprendido la construcción de máquinas para poder elaborarlos, así como para poder rehabilitarlos.

“Ya hicimos convenio con todos ellos, nos entregan lo que pueden, pero ya estamos haciendo nuestra propia máquina de cilindros, y estamos construyendo máquinas rehabilitadoras de cilindro”.

Romero Oropeza, aclaró que el desarrollo de esta etapa durará alrededor de dos o tres meses, por lo que considera que será hasta el 2022, cuando se pueda cumplir en Tabasco el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema del energético barato para las familias en la entidad.