var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llegará “Sembrando Vida” a  cuna de “El Chapo”, en 2020

Llegará “Sembrando Vida” a cuna de “El Chapo”, en 2020

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que el programa “Sembrando Vida” llegará el próximo año al municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa al celebrar un año de que el programa fue presentado, la secretaria detalló que el programa “Sembrando Vida” ya se aplica en cinco municipios de La Quebrada, en Durango y que forma parte del “Triángulo Dorado”, zona que abarca municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

“El año que viene llegaremos a completar el programa en el “Triangulo Dorado”; hoy ya hemos podido avanzar en cinco municipios de lo que se conoce como la región de La Quebrada, en Durango, que es parte del corazón del Triángulo Dorado. El año que viene vamos a llegar al territorio de Badiraguato, que forma parte de Sinaloa”, dijo.

Acompañada por Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, la titular de Bienestar señaló que la orden que tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador es llevar este programa a “lugares complicados o difíciles” del país.

“Tenemos la encomienda por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a lugares complicados o difíciles del país. En los cinco municipios de Durango que son parte del Triángulo Dorado y que ya entramos, el programa está siendo muy bien acogido por la gente de estos ejidos, la gente está contenta y cuando digo contenta no sólo me refiero a la gente que siembra sino a la familia completa”.