var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llegaron máquinas para el dragado!

Llegaron máquinas para el dragado!

José Martínez

El año pasado, luego de la inundación que afectó a muchas familias en las distintas comunidades, se anunció por parte del gobierno federal que era urgente un dragado en los ríos para evitar nuevas catástrofes en la entidad.  La noticia se tomó con reservas, por malas experiencias. Recordemos que así lo prometió en su momento Roberto Madrazo y nunca hizo nada. Se pensaba que era algo para salir del paso, pero –como dijo López Obrador- estamos en un gobierno distinto. Ayer llegó la draga ‘Costa Atlántica’, de la empresa Van Oord, con la cual se iniciarán los trabajos en la barra de Frontera, en Centla.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que se iniciará a dragar tres kilómetros de dicho afluente y consistirá en el retiro de alrededor de 1.5 millones de metros cúbicos de sedimentos estimando que quedará concluido a principios del mes de julio.

 

GANDALLAS

Siguen saliendo nombres de quienes se quisieron pasar ¿de listos?, al recibir la vacuna contra el COVID sin estar en la primera línea, como sucede con cientos de médicos y enfermeras. Ahora tocó el turno al responsable jurídico del Hospital Rovirosa. La molestia se hizo viral, y estas personas se encuentran ya en sus casas descansando, reflexionando sobre el momento en que se saltaron la lista. Aunque otras voces dijeron que era necesario vacunar a todos los que trabajan para un nosocomio, porque es ahí donde está más presente el virus. El debate es abierto.

CABALLO DE TROYA

Muchos se fueron con la finta por la renuncia de Gerardo Gaudiano del PRD, pero en realidad: ¿tiene consigo un buen número de militantes? Quizá el golpe más duro para este instituto político es que la misma secretaria del partido, Violeta Caballero, se haya ido. Alguien como esa figura debió estar enterada de muchas maniobras, además de tener en su poder ciertos contactos y documentos. Entonces, ¿fue ella un caballo de Troya? Estaba a la cabeza de la estrategia electoral, junto a Francisco Cabrera.

MIGRANTES Y COVID

Más que delicado este asunto de los migrantes. Una ola de personas centroamericanas llegó ya a México, y se asentaron por la parte sur de Chiapas. Se habla de que están siendo deportados. Por el número que se vio de ellos, parece imposible sacarlos. Claro que le urge al gobierno mexicano deportarlos, y una razón poderosa es ¡el contagio de coronavirus! Importa la salud, pero de todos.

 

HABERES

El gobierno de Tabasco informó que este sábado 23 de enero, la Secretaría de Finanzas suspenderá su servicio en línea. Dicha suspensión será a partir de las 3 de la tarde y durará todo el domingo 24, reanudando el servicio el lunes 25 de enero en horario normal. Ojalá no se acumulen los trámites.