var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llegaron migrantes con  actitud agresiva: INM

Llegaron migrantes con actitud agresiva: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) difundió que unas 350 personas irrumpieron de manera violenta en la frontera Sur de México, procedentes de Guatemala.

Alrededor de las 03:30 horas de este viernes, informó Migracion, este grupo de personas procedían de Guatemala e irrumpieron de manera violenta por Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Llegaron, indicó el Instituto, con actitud agresiva, rompieron el candado que cierra la reja fronteriza e ingresaron al país.

“Actualmente es un conjunto al que se le unieron otras personas que estaban en el área, sumando un total cercano a 800 extranjeros”, indicó Migración.

Añadió que por ahora se movilizan por la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula y a hasta el medio día se ubicaban a la altura de la población de Metapa de Domínguez, en dirección a Tapachula.