var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llegó convoy de la salud a Los Ríos

Llegó convoy de la salud a Los Ríos

JONUTA, TAB.- Con el objetivo principal de fortalecer la salud de los jonutecos, el convoy de la salud llego a este municipio, estarán por espacio de dos días, para brindar en forma gratuita, atención a todo el universo de la población.

En ese sentido el Secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, señaló que el convoy de la salud, ahora en Jonuta, tiene como finalidad seguir fortaleciendo la calidad de servicios que se da a los habitantes de la región de Los Ríos, y específicamente en esta geografía.

El funcionario exhortó a los integrantes de las Jurisdicciones Sanitarias de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique a que redoblen esfuerzos para mejorar cada uno de los indicadores, a fin de recuperar los primeros lugares que Tabasco tuvo en los programas federales.

El convoy está conformado por seis unidades móviles equipadas para hacer diagnóstico temprano de enfermedades crónicas a través de aplicación de cuestionarios de factores de riesgo, toma de glucosa, presión arterial, peso y talla; servicios odontológicos, colposcopía, mastografía a todas las mujeres mayores de 40 años.

Los servicios son gratuitos para quienes están afiliados al Seguro Popular; y quienes lo requieran previa valoración médica, se podrán realizar estudios de electrocardiograma, ultrasonido, audiología, optometría y rayos X. El propósito es llegar a las comunidades más alejadas de la entidad, es que la gente no gaste en pagar pasaje, por ello se les avisa que vendremos a estar más cerca.