var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llegó la hora para que una nueva generación gobierne

Llegó la hora para que una nueva generación gobierne

Llegó la hora de que una nueva generación de tabasqueños asuma la responsabilidad de dirigir el nuevo rumbo de Tabasco, afirmó ante miles de macuspanenses el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa en su cierre de campaña, para luego indicar que enfrente, en Morena están los políticos tradicionales que ya tuvieron su oportunidad y no supieron corresponder a la confianza del pueblo, por el contrario cuando dejaron de ser funcionarios dejaron al estado en el rezago, abandono y la desesperanza. Los jóvenes no queremos ese futuro, vamos por el cambio porque nosotros si tenemos planes para crear 400 mil empleos y darle seguridad, paz y tranquilidad a nuestro pueblo, afirmó.

Ante espacios públicos abarrotados por los simpatizantes de todos los partidos políticos: Morena, PRI, PANAL, PVEM, PES, PRD, PAN, MC y organizaciones sociales, el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano destacó que no está compitiendo con el candidato a la presidencia Andrés Manuel, en ésta contienda electoral estatal solo hay dos Adán Augusto y Gerardo Gaudiano “¡Y le voy a ganar a Adán este primero de julio!” Exclamó con una inmediata respuesta de júbilo de sus miles de seguidores.

El cierre de campaña realizado en la cabecera municipal estuvo a reventar en las calles principales que se convirtieron en una verdadera fiesta electoral y en donde participaron los candidatos a la presidencia municipal Juan Álvarez Carrillo y a la diputación local Fredy Martínez Colomé; así como a la diputación federal Yolanda Bolón Herrada y la fórmula de candidatos a senadores, Ana Bertha Vidal Fócil y Juan Manuel Fócil Pérez.

Gerardo Gaudiano especificó que su propuesta política si cuenta con un plan económico para devolverle a Tabasco la prosperidad. Para eso promoverá la diversificación de la economía a través de la detonación de nueve polos de desarrollo. En Macuspana además del ecoturismo van a levantar la agroindustria sin descuidar también que forma parte de los municipios que tienen actividad petrolera. La industria del petróleo no se dejará a un lado, especificó, pero ya no será la única actividad económica predominante. Tabasco no dependerá más de los vaivenes del precio del crudo. Pero si se impulsará toda la cadena de hidrocarburos.

Destacó que tiene un fuerte compromiso con los trabajadores petroleros y las empresas proveedoras, por lo que el candidato a gobernador empeñó su palabra de que va a realizar la gestión no sólo para que se conserven los empleos actuales, sino que van a pedir que Pemex invierta más en la entidad porque aquí está el 80 por ciento de los campos petroleros.

Pero toda inversión tiene que contar con seguridad, por eso ya propuso las líneas para afrontar el problema de seguridad, que tiene que ser de manera dual. Es decir, por un lado atender la reacción y control proveyendo infraestructura y equipamiento así como capacitación pero además y es sustancial que los salarios de la policía sean mejores.