var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llevan ayuda humanitaria a  habitantes de comunidades  aisladas de Tacotalpa

Llevan ayuda humanitaria a habitantes de comunidades aisladas de Tacotalpa

En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), implementaron este martes un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a habitantes de los poblados Caridad y Guerrero, ubicados en Oxolotán, Tacotalpa.

Debido a que los habitantes de ambas comunidades quedaron aislados, porque la principal carretera sufrió importantes daños por las lluvias y los deslaves, no podían salir a conseguir ayuda, por lo que, en coordinación de las dependencias federales, estatales y el municipio de Tacotalpa, se pudo llevar insumos a la población de estas comunidades alejadas de la serranía estatal.

Ambos poblados tienen una población estimada de 520 habitantes, y se encuentran en la serranía de Tacotalpa, en los límites con el estado de Chiapas. Las comunidades son las primeras en recibir ayuda humanitaria a través de este puente aéreo, y se considera hacerlo en beneficio de más tabasqueños que viven en localidades muy alejadas.

Esa acción se enmarca dentro del Plan Marina, y es parte del intenso trabajo que han realizado elementos de Semar en Tabasco desde que iniciaron las fuertes lluvias y las inundaciones que han afectado a miles de familias en el estado.