var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lluvias no mejoran la situación del campo

Lluvias no mejoran la situación del campo

JALPA DE MENDEZ, TAB.- Las pocas lluvias que se han dejado sentir en la región, no han sido favorables los campos se encuentran limpios y los arroyos se están secando, por lo que es urgente programas para contrarrestar los problemas que esta generado el fuerte estiaje ya que la poca pastura que había se está secando generando que cientos de cabezas de ganados estén en riesgo de morir.

Coincidieron los líderes de las uniones Ganaderas de Nacajuca y Jalpa,  Carlos García León y Ceferino Castillo Ochoa, respectivamente, dieron a conocer que son muchos millones de pesos que han sufrido en pérdidas debido al fuerte  estiaje, que está afectado casi en su totalidad la pastura, estos ante la pérdida de carne y leche en sus  hatos ganaderos.

Debido a la poca lluvia, y el intenso calor hace que cada vez más se estén secando los arroyos y la poca pastura que queda en algunas comunidades lo que afecta a decenas de ganaderos perdidas de muchos millones en cuantos a su hato ganadero, pues con la sequía y el poco recurso que tiene para comprar forrajes han ocasionados que su ganado se esté muriendo, por no tener suficiente alimento para sobrevivir.

Más de 2000 ganaderos en la Chonatalpa, están sufriendo ante la falta de pastura y la pérdida de peso de sus hatos ganaderos. Situación que los perjudica directamente al tener que conseguir pastura en otros municipios a precios elevados, sus animales empiezan a mostrar los huesos por la falta de pastura pese al esfuerzo que hacen para darles alimentos a falta de hierbas.