var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lluvias y COVID exigen  reforzar cuidados: Salud

Lluvias y COVID exigen reforzar cuidados: Salud

La Secretaría de Salud reportó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19, además del fallecimiento de 6 personas más como consecuencia del padecimiento, por lo que mantuvo su llamado a la población a no relajar las medidas de cuidado.

En medio de la emergencia que vive Tabasco a causa de las intensas lluvias y las inundaciones pluviales, la dependencia apeló una vez más al sentido de responsabilidad de la ciudadanía para que con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos permanente, contribuya a evitar la propagación del virus.

Informó que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las cuatro y media de la tarde de ayer domingo a la misma hora de este 9 de noviembre, el número de pacientes activos, esto es, los que tienen carga viral para contagiar la enfermedad, se ubicó en 572 personas.

Salud dio a conocer que en lo que va de la pandemia, Tabasco acumula un total de 35 mil 123 casos confirmados de COVID, de los que 31 mil 297 pacientes, esto es, el 89.10 por ciento del total, ya se recuperaron de la enfermedad.

En cuanto al número de defunciones, precisó que de los 6 fallecimientos reportados, en las últimas 48 horas sólo se registró 1, por lo que los otros 5 corresponden a muertes ocurridas en días anteriores. Apuntó que durante los casi 8 meses de epidemia han fallecido en el estado 3 mil 68 personas como consecuencia del mal.