var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lo mejor está por venir: Osuna Huerta

Lo mejor está por venir: Osuna Huerta

Al rendir su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que durante su primer año de administración se han mantenido finanzas sanas, ya que su administración observó un manejo escrupuloso y claro de los recursos públicos.

Expresó que esta rendición de cuentas es una responsabilidad legal y un compromiso moral con los habitantes del municipio.

Fianzas sanas en Centro

 

“Hoy tenemos fianzas sanas”, aseveró la alcaldesa al resaltar que “no le debemos nada a nadie”.

Dijo que como nunca antes, gracias a esta salud financiera, en estas fechas los trabajadores ya recibieron sus prestaciones de fin de año y quincenas.

Destacó además los convenios que se han firmado con instituciones de educación, salud, derechos humanos, entre otras. Así como lograr la estabilidad financiera del municipio y el cumplimiento de los pagos comprometidos.

Informó sobre la entrega de láminas y materiales en 113 localidades para el mejoramiento de la vivienda de las familias más vulnerables.

Acciones en Salud

Ante el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, quien asistió en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la munícipe mencionó que en materia de salud realizaron ultrasonidos y mastografía a cientos de mujeres y pláticas de prevención y detección de cáncer de mama.

Así como programas de apoyo a mujeres para el autoempleo y emprendimiento virtual y talleres de entrenamiento para profesores.

De igual forma, expuso los avances del municipio en el tema de la mejora regulatoria mediante procesos de digitalización a fin de reducir los trámites en su gobierno y así tener una administración más funcional.

Proyectos de mejora de la red de agua potable y alcantarillado

Precisó que se invirtieron más de 216 millones de peso en acciones relacionadas con 63 obras de agua potable y drenaje, más de 3 mil 200 fugas de agua y reparación de 266 hundimientos.

Señaló que se llevó a cabo un proyecto integral de limpieza del centro histórico para darle un nuevo rostro, colocando 220 nuevas luminarias y 70 contenedores de basura, además de la instalación de la unidad de respuesta rápida.

Puntualizó que estas son sólo algunas obras y acciones realizadas para responder a la confianza del pueblo. “Tenemos más historias que contar, como el avance de reubicación del comercio en la vía pública”, añadió.

“En este año estabilizamos y sentamos la bases del desarrollo, con un trabajo intenso para honrar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros”, afirmó.

Respaldo total

Osuna Huerta, refrendó su total respaldo al secretario Adán Augusto López Hernández en su camino por alcanzar la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

“Lograremos que nuestro municipio sea orgullo de la cuarta transformación”, aseveró, para luego enfatizar en la importancia de traer más beneficios para la gente de Centro.

Agradeció a los habitantes, porque eso es el mejor aliciente para seguir adelante, llevando más obras para mejorar la calidad de vida de sus gobernados.

Ratificó su compromiso de seguir gobernando con honestidad, orden y disciplina. “Es el tiempo de Centro”, concluyó.

Gobierno honesto y de resultados satisfactorios: Del Rivero

En su momento, Guillermo del Rivero León expresó que Yolanda Osuna se define, de acuerdo a su trayectoria, como una mujer honesta, eficiente y de resultados.

“No cabe duda que Centro merecía ser gobernado por una presidenta visionaria y coactiva, con experiencia, honestidad y capacidad”, dijo.

Ante un lleno en el teatro al aire libre del Parque La Choca, el encargado de la política interna del Estado dijo que saltan a la vista los resultados “verdaderamente satisfactorios” de la primera regidora.

De tal forma que se atendieron las más importantes y prioritarias demandas de la ciudadanía del municipio.