var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Lo quieren peladito y en la boca”

“Lo quieren peladito y en la boca”

Por: Johnny Morales

Y resulta que la aspirante priísta a la gubernatura de Tabasco Gina Trujillo critico a la Iniciativa Privada local, que sin pelo en la legua les dijo que todo lo quieren “peladito y en la boca” en el sentido que no quieren arriesgar nada, pero les dijo que en estos momentos y aprovechando la Reforma Energética es bueno atraer y participar en inversiones en la entidad como por ejemplo pensar en una refinería, ya que el petróleo puede ser el parte aguas en la industrialización.

Dijo también que como mujer empoderada en estos momentos, “quiero ser Gobernadora de Tabasco siempre y cuando mi partido el PRI, me elija como su abanderada para las próximas elecciones del 2018”, he sido Senadora, diputada federal, alcaldesa de Centro, dirigente de mi partido tengo vasta experiencia para lograr esa candidatura, aunque sé que hay también otros cuadros valiosos que quiere aportar su experiencia y capital político al partido que quiere ser de nuevo el número uno.

Sin embargo también critico fuerte que en el cumplimiento de la equidad de género, ocupan hoy alcaldías, mujeres que no estaban preparadas, y estas son las que en la actualidad gobiernan, por ello no deben existir improvisados por que llevan al fracaso a cualquier partido y eso lo estamos viendo y viviendo. Al referirse a los demás aspirantes como José Antonio de la Vega Asmitia, Gerardo Gaudiano el segundo está muy débil, sin embargo Fernando Mayans en el PRD está despegando fuerte y si podría dar la sorpresa.

Dicen que en Cárdenas, los aspirantes de todos los partidos políticos andan tronando el “chivirital” y quemando chanclas a su paso por las diferentes comunidades, pues el alboroto es grande y nadie se quiere quedar fuera de la jugada, que según los que saben de política la cosa va a estar buena, en este municipio los “suspirantes” son muchos y ya algunos comenzaron con el saca aceite, es común ver los cafés repletos de políticos de mañana a medio día y tarde noche llenos.

Estos son los nombres que están enloqueciendo a los cardenenses en los diferentes distritos Fernando Izquierdo Aquino, Manuela Quieroga, Nelson Humberto Vaca Gallegos, David Sixto Cuevas, Ramón Córdova Broca del PRD, y eso que aún faltan los del PRI, Morena, PAN y los independientes que sin duda serán muchos los que se apunten por este movimiento.

El próximo tres de septiembre a las once de la mañana el Senador de la República Fernando Mayans Canabal rendirá su II informe legislativo, en donde dará a conocer todo lo que ha logrado en este año de trabajo entre una de ellas es “que pague Pemex” una ley para sanar a México, otro es “Pasaporte embajador ciudadano” creada por el tabasqueño de mexicanos para los mexicanos, “No privatización de la salud”

PÁRRAFO CALIENTE

Se acuerdan de Erubiel Alonso, ese que dejo hundido al PRI, pues ya salió a la luz pública en Balancán. Pero uno que si anda echándole todos los kilos es el joven Paco Celorio que está caminando por las comunidades y colonias. Otro par de jóvenes políticos que también están trabajando muy calladitos son Francisco Peralta Rodríguez y Francisco Iván González García.