var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Localiza el SAS 45 hundimientos

Localiza el SAS 45 hundimientos

El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, Benjamín Quiles León, informó que debido al sismo del pasado siete de septiembre se han  localizados 45 hundimientos lo que ha provocado   fugas de agua en toda la capital del Estado.

Informó que como no había llovido no se habían hecho evidentes las afectaciones en el subsuelo.

Y es que son 45 socavones en las colonias Atasta, Tamullté, Carrizal y Primero de Mayo, además el movimiento telúrico también resultó en fugas de agua, atendiéndose hasta 15 en un día.

“Se nos aceleró mucho a raíz del movimiento sísmico que tuvimos en fechas pasadas, tanto eso como los hundimiento como los socavones que han estado saliendo día con día porque las tuberías se fueron quebrándose en algunos puntos vinieron las lluvias, generaron escurrimiento, jaló el material y nos ocasiono el colapso de algunas tuberías”.

Comentó que están por atacar alrededor de 45 puntos de hundimientos y van  a hacer un programa especial para ir atacándolos. Se presentaron en general, hablamos de Atasta, Tamullté, colonia Carrizal, Primero de Mayo.

El costo de reparación, dijo, varían por la profundidad que presenten, pues uno de 7 metros se repara en una semana con un costo de 800 mil pesos, mientras que otros no son tan profundos que pueden ir de los 80 a 90 mil pesos.

Derivado de esas fugas es la fatal de presión en el servicio brindado a algunas colonias, pues las plantas están trabajando a su capacidad, esta situación está más marcada en colonias como 18 de Marzo, en la zona Centro y la colonia Carrizal.