var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Logra Sicobatab 3.05% de aumento

Logra Sicobatab 3.05% de aumento

Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del  Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab)  informó que se logró un aumento salarial del 3.05 por ciento directo al salario y 1.98 por ciento a las prestaciones para los trabajadores, pese a las condiciones financieras que se han presentado en el Estado, estimando que culminen las negociaciones la próxima semana.

Comentó que esto es parte del avance que se lleva obtenidos hasta el momento durante la revisión del contrato colectivo con el Cobatab, además que solo son detalles los que quedan.

“Hay topes salariales a nivel nacional, solo estamos tratando de ver algunas prestaciones como aumentar un poco en las prestaciones por la situación que ha pasado como el aumento de la gasolina, por eso estamos llegando a un acuerdo con las autoridades, esperando que la próxima semana se finiquite esa situación”.

Destacó que van en un 80 por ciento la revisión, e insistió en el aumento de algunas prestaciones, como canasta básica, transporte, entre otras, que impactan a los trabajadores.

Respecto al cese de docentes por no presentar los exámenes de permanencia, dijo que está pendiente, y está interviniendo a nivel federal el director del subsistema Jaime Mier y Terán Suárez, para que se sienten a dialogar y analizar caso por caso.

“Quien no pueda demostrar por qué no presentó examen, pero hay quienes si pueden. Ahorita como nos metimos a la revisión del contrato colectivo, pero esperemos que terminando podamos retomar esa parte”.

Señaló que de los 32 maestros, sólo cuatro a cinco maestros han comprobado su ausencia el día del examen.

Finalmente sobre el tema de los robos en los planteles, indicó que hay personal que vigila, sin embargo como sindicato no tiene reportes de la cantidad.