var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Logran acuerdo gobierno y policías

Logran acuerdo gobierno y policías

Luego de cuatro horas de diálogo y entendimiento, el Gobierno del Estado y los representantes de policías en manifestación firmaron un acuerdo sobre mejoras en prestaciones laborales y que no habrá nueva toma de instalaciones.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, subrayó que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez siempre ha sido mejorar las condiciones de los elementos pero también que es primordial el cuidado de la ciudadanía.

Firmada por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, la minuta de Acuerdos establece otorgar mil pesos mensuales de Bono de Alimentación a los elementos operativos que no la recibían.

También se establece un aumento de 600 pesos mensuales a los vales de despensa, además que la entrega de uniformes de calidad a personal operativo iniciará el 15 de julio la primera dotación y el 30 de noviembre la segunda.

De igual modo, se acordaron dos reuniones posteriores para dar seguimiento a otros puntos, así como la entrega de las instalaciones de la SSP a las 18:00 horas de este miércoles 26 de abril.

En el documento igual quedó establecido que no se tomarán represalias contra los manifestantes, pero también que no habrá nuevas tomas de instalaciones ni se volverá a retener al titular de la dependencia, además que los elementos no se opondrán a la depuración policial.

El acuerdo, que implica un esfuerzo presupuestal superior a los 70 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, también fue signado por representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y de Administración, con la firma como testigo del Secretario de Gobierno.

Por parte de los manifestantes firmaron Constantino Torres Tíquet, Jesús Córdova Izquierdo, Víctor Martínez Velázquez, Raúl Gerónimo Amaya y Alejandro de la Cruz Hernández, entre otros.